MOTOCICLETAS
Podrán participar en la fórmula 90 las motocicletas tipo “Pit
Bike” de venta comercial, que cumplan las siguientes características:
1) Chasis abierto tipo “pit bike” con motores de
cuatro tiempos 1 cilindro horizontal con llantas de 12 pulgadas.
2) Sólo se podrá participar con los motores
suministrados por la organización debidamente precintados no pudiendo
participar sin dichos precintos estos motores se suministraran a un precio de
200€ incluyendo carburador e instalación eléctrica. Igualmente podrán
participar los motores ya existentes una vez sean verificados y precintados por
la organización no pudiendo participar sin dichos precintos.
Los motores serán:
YX
de 9OCC o Zongshen de 90cc con caja de cambios semi-automática de 4 marchas,
pero los motores irán en 4ª velocidad
sin posibilidad de cambiar (sin palanca de cambios).
Los
carburadores serán los suministrados por la organización solo pudiendo regular
sobre los elementos sin poder modificar o sustituir ninguno de ellos con la
excepción de los chiclés.
El filtro de aire será
de libre elección.
3) Las motos deberán ir equipadas con un sistema
de reducción de ruido tipo db-killer teniendo un máximo de decibelios que no
podrá superar los 88 decibelios.
4) Todas las partes plásticas que compongan la
motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados
carenados adicionales.
5) Los neumáticos
para poder puntuar en la clasificación final y de escuderias serán: MAXXIS en
cualquier de sus diferentes compuestos y medidas.
6)
No se admitirán motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos
(intermitentes, luces de freno, etc.)
7) Las estriberas serán
retráctiles con algún tipo de protección en los extremos.
8) Todos los tapones
de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo
que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar
correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.
9) Toda moto deberá
tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y
gasolina del motor y carburador.
10) Las motos
deberán llevar el dorsal facilitado por la organización en el frontal y
laterales.
CATEGORIAS
Los participantes podrán participar según los
pesos en 4 categorías más una quinta categoría sin límite de peso para equipos
con pilotos cuya media de edad supere los 35 años.
El peso se calculara
sumando el peso de la moto con depósito lleno multiplicado por dos más el peso
de los dos pilotos dividido por cuatro.
(Peso moto x 2)
+ peso piloto1 + peso piloto2
4
Siguiendo esta fórmula se
designan las siguientes categorías:
1.- Menos de 63 Kg.
2.- Más de 63 kg hasta 70
Kg.
3.- Más de 70 Kg hasta 75
kg.
4.- Más de 75 kg.
5.- Master (peso libre,
media de edad más de 35 años)
VERIFICACIONES
ADMINISTRATIVAS
Una vez formalizada la inscripción se entregará el motor por sorteo, y el transponder de cronometraje, una vez instalado deberán acudir los 2 pilotos con ropa de calle con la moto a la zona de pesajes para realizar la verificación técnica y pesaje de pilotos y motocicleta.
VERIFICACIONES TÉCNICAS Y PESAJE
Los
equipos una vez instalado el motor presentar la motocicleta para su
verificación técnica y pesaje, la categoría Másters no tendrán que pesar la
motocicleta. En el pesaje se asignará a cada equipo su categoría, se expondrá
un listado con los pesos de las motos de todos los participantes excepto los Másters,
una vez acabada la prueba se pesarán las motos para comprobar que su peso no
difiera más de 5 kg por debajo del peso marcado en la verificación inicial.
ENTRENAMIENTOS
Libres:
tendrán una duración mínima de 60 minutos donde los participantes podrán
alternarse de forma libre.
Cronometrados: tendrán una duración de al
menos 30 minutos y servirán para definir la formación de salida de la prueba.
PROCEDIMIENTO
DE SALIDA
El procedimiento de salida será tipo Le Mans con
motor en marcha. Una persona SOLO por moto para sujetarla más el piloto.
Los ayudantes en pista NO PODRÁN ayudar al piloto si
cala el motor o tiene dificultades. Si el piloto no puede solucionar el
problema, deberá salir FUERA DEL ASFALTO para recibir ayuda del compañero. Esta
situación es motivo de penalización.
DESARROLLO
DE LA PRUEBA
La duración de la prueba será determinada por la organización a un número de horas más dos vueltas.
Los repostajes y cambio de piloto se harán fuera de
pista en la zona habilitada para ello siempre con el motor parado. Se deberá
realizar la incorporación con mucha precaución y a una velocidad moderada
siempre evitando invadir la trayectoria del piloto que ya está en pista.
Será obligatorio al menos hacer 2 relevos por
participante, y tendrá una duración mínima de 10 minutos.
Los motores serán desmontados después de la prueba y
devueltos a la organización, limpios, y tal como se entregaron.
La participación en cualquier prueba endurance
Impormotor será exclusivamente destinada al disfrute de nuestro deporte
favorito, el objetivo, participar en la prueba endurance con más igualdad que
se haya hecho en el planeta.
PUNTUACION
El
sistema de puntuación será por posición final en la carrera.
Solo clasificarán en la carrera los equipos que
completen al menos el 50% de las vueltas del ganador de la clasificación
general.
Obtendrán
un punto adicional el equipo que logre el mejor tiempo en los cronometrados y
vuelta rápida de carrera de cada categoría.
La tabla de puntos será la siguiente:
1º
|
15
|
2º
|
12
|
3º
|
10
|
4º
|
9
|
5º
|
8
|
6º
|
7
|
7º
|
6
|
8º
|
5
|
9º
|
4
|
10º
|
3
|
11º
|
2
|
12º
|
1
|
El
resto de equipos obtendrán 1 punto. Los equipos que no logren completar el 50%
de las vueltas del equipo ganador tendrán 1 punto de consolación.
Para la clasificación
final por escuderías puntuarán todos los equipos participantes de dicha
escudería sumando todos los puntos conseguidos en cada una de sus categorías.
Para el premio por
categoría la escudería sumará los puntos de los 3 primeros clasificados, para este
premio no sumarán puntos los equipos ganadores en la anterior prueba.
El premio será 1
inscripción gratuita en cada una de las categorías que se haya conseguido mayor
número de puntos y sólo se hará efectiva si la escudería presenta un número
igual o superior de equipos en la siguiente prueba.
Para la clasificación
final por escuderías el premio serán 1000€ a descontar de las inscripciones y
se repartirán entre las 5 primeras escuderías clasificadas proporcionalmente a
los puntos conseguidos.
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