lunes, 11 de junio de 2012

Récord de participación en la última prueba fórmula 90



Un total de 58 pilotos se reunieron en el circuito Fortuna Motor Sport para participar en esta quinta y última prueba del campeonato de Endurance de la Fórmula 90, se cierra de esta forma la segunda edición de uno de las competiciones con más igualdad del momento batiendo niveles anteriores de participación y duración.

 La última de las pruebas se presentaba como un nuevo reto en esta modalidad, ya que la duración sería justo del doble de lo habitual, por lo que los equipos pudieron elegir formar equipos de 2 o 3 participantes, eso sí, la opción de un tercer piloto suponia un handicap de 5 vueltas respecto a los equipos formados por 2 componentes.

 El día amaneció caluroso como es costumbre por estas tierras, pero el aire hizo bastante llevadero el proceso de preparación del evento que alguno aprovechó para rodar sus máquinas para ajustar desarrollos, desde primera hora se notaban las ganas de la gente que parecía no importarles demasiado  el calor.

 A las 3:30 después del breefing los motores comenzaron a rodar de forma que los equipos ajustaron lo mejor posible sus monturas para comenzar uno de los últimos retos de la temporada, uno de los equipos debutantes después de algún que otro problema a la hora de montar el motor, tuvo que salir a pista sin rodar apenas después de que entre todos ayudasen a poner en marcha el motor (Gracias MOTOS JOSE, PINAMOTO, y todos los que echaron una mano)

                                    Team cierrabares el esfuerzo tiene su recompensa

 Con algo de retraso se daba la salida y los tiempos empezaban a bajar como si una carrera de velocidad se tratase, para que la gente se haga una idea de las posibilidades de estos motores las Supermotard 450-650 hacen 43" los más rápidos y con estas motos y sin posibilidad de cambio en una carrera de 8 horas se vieron 47".
            
     Los Master el futuro de la categoría

La escudería Motos Jose se hace con la victoría en 2 de las 4 categorías, proclamandose campeón por Escuderías , PINAMOTO CORSE Y MOTOS MAESTRE CONCLUYEN EL CAMPEONATO en los 3 puestos de honor  
Categoría mas de 65 Kg, Quirant y Colonias intratables, Acuña, Manoliko (otra vez me mojó la oreja) y el Churrero obtienen un meritorio 2º puesto después de una puesta a punto dudosa en la rueda trasera, tercer lugar para el equipo debutante de Motos Maestre formado por Luis, Adrian y Hector.  
  
Podium menos de 65 Kg, Pablo Jimenez y Gabriel Tomás ganan la categoría, siendo Jaime, Juancarlos y Jose Carlos 2º puesto que les proclama nuevos ganadores 2012 en la categoría, el tercer puesto para Sandy Singer y Carmelo Gutierrez  
Pedazo de podium en Mas de 80 que se supone que son los gordos de la categoría, los 3 primeros equipos de esta categoría dentro de los 6 primeros de la general
 En la general el equipo BTR formado por Oscar Tamarit y Nelo Brocal se hicieron con la victoría, apostando por relevos largos de hora y media cada uno, a un ritmo constante al límite de los repostajes y como siempre el equipo más disciplinado de la competición ganó con todo merecimiento esta prueba y contra todo pronostico la general en más de 80 Kg, en segundo lugar uno de los equipos más potentes del campeonato formado por Andrés Quirant y Daniel Collado, demostraron un gran momento de forma, ganando de paso su categoría en la general del campeonato en Más de 65 Kg., el tercer lugar de la general fué para el equipo formado por Jordi Poveda, Fran Maestre y David Miralles que acusaron las 5 vueltas del handicap para no poder luchar por la victoría.


8 comentarios:

Resaca no, estamos con agujetas!!!!! ajajajajja

Agujetas, calambres, musculos adormecidos.....etc jajajaja

Va Dani y Pina ahora a organizar una resistencia de comida y bebida!! XD

Donde hay que hacer las inscripciones para esa resistencia??? contar con el BTR TEAM ajajajjaj

NO ME PARECIA VER A MUCHA GENTE SUPER CANSADA...TODOS IBAN A FULL TODO EL RATO. ESO QUIERE DECIR QUE AÚN SE PUEDE AGUANTAR MÁS!!!! UN ESPECIAL 12-24h YA!!!!!! VAMOS COMPAÑEROS HA PRESIONAR AL ORGANIZADOR....KIERO MÁS HORAS Y QUE ENTREN EN JUEGO LAS ESTRATEGIAS DE EQUIPO MÁS.
FDO. ANDRESITOMAN

A mi se me hizo corta, yo creo que debemos hacer mínimo 12 horas 3 pilotos como lo veis?

Yo tambien quiero! pero.... que pase el calor!!
Tambien voto obligado tres pilotos a 12 horas!

jejejeje

yo también me apunto!!!
12 horas tres pilotos obligado estaría muy bien, y de fechas propongo principios de octubre... que pase el calor y no se solapen cosas.

Publicar un comentario